Un hombre mata a su pareja y a su hija de 6 años en Móstoles (Madrid)

0
96

Madrid, 7 nov (EFE).- Un hombre de 39 años ha matado con un arma blanca a su pareja, de 29 años, y a la hija de ambos, de 6 años, en la localidad madrileña de Móstoles, ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Tras el doble crimen, el presunto agresor se ha intentado suicidar y se encuentra hospitalizado en grave estado.

Fue el propio hombre quién avisó a varios conocidos de lo que había hecho.

El suceso ha tenido lugar en una vivienda de la Avenida Olímpica de Móstoles.

Fuentes de los servicios de emergencias informaron a EFE de que recibieron el aviso a las 22:03 horas del domingo por parte de terceras personas que se habían presentado en la vivienda «alarmadas» al haber sido informadas por el agresor de lo ocurrido.

Al no conseguir que les abriese la puerta de la vivienda, los conocidos del agresor avisaron de inmediato a los servicios de emergencias y se activó la alerta.

Cuando llegaron al lugar de los hechos, los efectivos del SUMMA112 solo pudieron confirmar la muerte de las dos mujeres víctimas, que podrían llevar varias horas fallecidas, y estabilizaron al agresor, que tiene heridas incisas en tórax, cuello y piernas.

Después lo trasladaron en estado grave al hospital Puerta de Hierro. Las fuentes no han precisado más datos del agresor.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de este crimen de violencia machista. Con este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 37 en 2022 y a 1.166 desde 2003.

La mujer asesinada por su pareja en Móstoles no le había denunciado antes

La mujer de 28 años asesinada el domingo a puñaladas junto a su hija de 6 por su pareja, un hombre búlgaro de 38, en la localidad madrileña de Móstoles, no le había denunciado previamente por malos tratos, han informado a EFE fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El presunto autor de los hechos, que sigue ingresado en estado grave en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) tras intentar suicidarse con el arma blanca con que supuestamente perpetró el ataque, no tiene antecedentes policiales.

El Grupo VI de Homicidios de la Policía Judicial continúa investigando el suceso, que se produjo pasadas las 22:00 horas en el piso de la familia, de nacionalidad búlgara, ubicado en la avenida Olímpica de Móstoles.

Fue el propio agresor quien avisó de lo ocurrido mediante mensajes de Whatsapp a varias personas de su entorno, quienes rápidamente se personaron en la puerta del inmueble, donde nadie les abrió, por lo que dieron el aviso a la Policía.

Los agentes, al acceder al domicilio, encontraron en un pasillo los cuerpos ensangrentados de la mujer y su hija, que presentaban numerosas puñaladas por todo el cuerpo.

Los facultativos del Summa 112 desplazados al lugar no pudieron hacer nada por ambas.

En otra estancia de la vivienda estaba, aún con vida, el presunto autor del doble crimen, quien, como había anunciado a sus conocidos, se había intentado suicidar clavándose el arma blanca en el tórax y en las piernas.

Inmediatamente los sanitarios del Summa 112 estabilizaron al varón, para después trasladarlo en estado grave al hospital Puerta de Hierro.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha denunciado en un tuit este supuesto doble crimen machista y ha expresado que no hay en estos momentos palabras de consuelo para la familia y los seres queridos de las víctimas.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género investiga estos asesinatos como posibles crímenes machistas y, de confirmarse, el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas ascendería a 37 en lo que va de año y a 1.167 desde 2003; mientras que dos menores habrían sido asesinados por violencia machista, 48 desde que en 2013 comenzaran las estadísticas.

Por su parte, la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha anunciado que el Ayuntamiento decretará tres días de luto oficial en la localidad.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016 online@igualdad.gob.es.

También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí