El rector de la Complutense: No hay nada raro en la exclusión de Pablo Iglesias

0
44

Madrid, 8 nov (EFE).- El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, ha negado este martes que haya «nada raro» en la decisión del tribunal de excluir a los seis aspirantes a una plaza de profesor asociado de la Facultad de Políticas, entre ellos a Pablo Iglesias, y ha dicho que a veces quedan vacantes porque «no tienen el perfil adecuado».

Goyache ha respondido de esta forma, en declaraciones a EFE, a las afirmaciones del que fuera vicepresidente del Gobierno y a las críticas de Unidas Podemos, que ha interpretado su exclusión como un «aviso a navegantes».

Al respecto, el rector ha subrayado que el tribunal de una plaza es «absolutamente soberano» y establece sus normas y baremos para elegir a una determinada persona, y ha añadido que, aunque no es muy común, «quedan vacantes porque las personas que han concurrido no tienen el perfil adecuado».

«Sé que los resultados a veces son decepcionantes para las personas, pero no hay que hacer un mundo de ello», ha dicho, antes de subrayar que cada comisión está en su «pleno derecho» de valorar las propuesta y los currículos de las personas que tratan de acceder a las plazas.

No obstante, ha apuntado que las personas que han concurrido a esas plazas y han sido excluidas por diversos motivos «tienen derecho a recurrir» y «se valorará la situación si se diera el caso».

Sobre las sospechas de Podemos, el rector lo tiene claro: «Todos, cuando creemos que merecemos algo y no nos lo dan, pensamos que hay algo raro, pero no hay nada raro; simplemente, cuestiones académico-científicas».

«Es una plaza de asociados que son muy valiosas para nuestra universidad (…), pero hay más oportunidades a lo largo de la vida de concurrir a una plaza. Volverá a salir con ese mismo perfil y podrán concurrir más personas», ha zanjado. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí