Madrid pone en marcha desayunos gratis para alumnos con familias vulnerables

0
31
Comedores escolares en Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 11 nov (EFE).- La Comunidad de Madrid ha aprobado este viernes el plan de concesión de ayudas directas de desayuno escolar saludable para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria de centros públicos y concertados con familias con pocos recursos.

Se trata de un plan anunciado por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en el debate del estado de la región de la Asamblea de Madrid, y que este viernes publica el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Según el plan estratégico, el Gobierno regional invertirá 7,5 millones de euros para estas ayudas durante el curso 2022-2023 y de las que se podrán beneficiar las familias perceptoras tanto del Ingreso Mínimo Vital (IMV) como de la Renta Mínima de Inserción(RMI).

Se trata de un servicio que se ofrecerá antes del comienzo de la jornada escolar, entre las 08:00 y las 09:00 de la mañana, y de la que se podrían beneficiar unos 10.000 alumnos con familias con menos recursos, según las estimaciones de la Comunidad de Madrid. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí