Los docentes madrileños cobrarán la subida salarial desde septiembre

0
34

Guadarrama, 11 nov (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que la entrada en vigor de la subida de sueldo de los docentes madrileños de hasta 1.260 euros anuales se adelantará a septiembre y se empezará a cobrar en la nómina de noviembre con efectos retroactivos.

Lo ha avanzado Díaz Ayuso tras una visita al colegio bilingüe San Agustín de Negrales de Guadarrama, donde ha indicado que 86.000 docentes de colegios públicos y concertados se beneficiarán de esta medida.

La presidenta realizó este anuncio durante el Debate del Estado de la Región en la Asamblea de Madrid que se celebró en septiembre, donde indicó que el incremento entraría en vigor el próximo 1 de enero.

A raíz de este anuncio, los profesores de Secundaria y Bachillerato de 90 euros al mes y de 75 euros mensuales para Primaria, recibirán en noviembre el correspondiente incremento de septiembre, octubre y el presente mes, y a partir de diciembre, el aumento ya se verá reflejado de manera mensual.

Así, el incremento se situará entre los 1.260 y 1.050 euros anuales, respectivamente, cantidades a las que habrá que sumar los incrementos que se establezcan en los Presupuestos Generales del Estado.

De la iniciativa se beneficiarán 86.000 docentes de la región ya que se incluyen todos los que trabajan en centros sostenidos con fondos públicos, es decir, tanto públicos (61.041) como concertados (25.348).

Para anticipar la entrada en vigor de esta medida, el Gobierno madrileño va a destinar 40 millones de euros.

«Somos conscientes de las muchas dificultades que atraviesan muchas familias, la inflación está complicando la vida a millones de ciudadanos en España y desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid queremos ayudar a aliviar ese peso con incentivos, con impuestos más bajos y con medidas como estas», ha señalado la presidenta.

El Gobierno destinará 40 millones de euros para anticipar esta medida y, durante el próximo año 2023, dedicará 120 millones de euros para aplicarla, además, se han asignado otros 20 millones que están ligados a la productividad con complementos salariales.

Los docentes también se beneficiarán de la compensación salarial retroactiva del 1,5 por ciento para los empleados públicos, dando así cumplimiento a la normativa estatal establecida por un real decreto ley de octubre.

Quedan fuera de esta subida retributiva la presidenta, los consejeros y todos los altos cargos de la Comunidad de Madrid. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí