Madrid, 11 nov (EFE).- El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que no se plantea dimitir por el conflicto en la apertura de las urgencias extrahospitalarias de Atención Primaria y ha indicado que este mismo viernes se remitirá a los sindicatos un análisis del funcionamiento de los centros sanitarios 24 horas para «avanzar en la línea de tratar de alcanzar un acuerdo» y que la actividad laboral se produzca «con total normalidad».

Así lo ha expresado a los periodistas tras participar en la reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial de Sanidad, convocada de manera urgente por la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), con los sindicatos Satse, CCOO, Amyts, CSIT-UP y UGT para analizar el funcionamiento de los centros sanitarios 24 horas, que ha durado dos horas y media.

En la reunión, según el consejero, ha participado parte de una unidad de apoyo técnico, que está formada por más de veinte personas, de los ámbitos asistenciales implicados en la urgencia extrahospitalaria, del Summa 112, de los Servicios de Atención Rural (SAR), de Atención Primaria y de las direcciones asistenciales, que ha realizado «un análisis de dónde veníamos y de cómo se han comportado» estos centros desde su apertura el pasado 27 de octubre.

Ruiz Escudero ha precisado que el documento de trabajo se enviará a los sindicatos y en cuanto se reciban sus alegaciones, se continuará avanzando, «siempre con una actitud constructiva», «en la línea de tratar de alcanzar un acuerdo y conseguir que toda la actividad laboral se produzca con total normalidad», que es «lo mejor para los profesionales y para los ciudadanos».

«No es un nuevo plan», ha resaltado el consejero antes de indicar que el Gobierno regional mantiene su intención de abrir ochenta puntos, con médico, enfermera y celador.

Ha detallado que la Consejería de Sanidad realizará «un análisis permanente de cómo se va comportando el modelo» y, a partir de ahí, irá tomando decisiones y haciendo ajustes asistenciales, en virtud de cómo se comportan los madrileños al utilizar estos puntos, ya sea por frecuentación o bien por la activación que se realiza en cada uno de esos puntos del Summa o bien por su proximidad a otros recursos, ya sean de Atención Primaria u hospitalarios. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí