Los colchoneros derrotan a los madridistas en el derbi de las aficiones

0
49

Madrid, 13 nov (EFE).- Los colchoneros derrotaron este domingo a los madridistas en la duodécima edición del Derbi de las Aficiones, una carrera en la que participaron más de 7.000 corredores sobre un recorrido de 10 km entre el estadio Santiago Bernabeu y la ubicación del antiguo Vicente Calderón, y que tuvo como vencedores individuales a la madrileña Diana Martín y al vasco Iraitz Arróspide.

Diana, que fue medallista de bronce en unos Europeos de 3.000 obstáculos, representaba este domingo a la afición madridista y se impuso con un tiempo de 34:55 a dos compañeras de afición, Eva García Morales (35:20) y Clara López González (35:32).

En categoría masculina cambiaron las tornas. Arróspide, corredor de maratón que representaba a los colchoneros, batió por siete segundos, con un tiempo de 29:50, al madridista Javier Martínez, que llegó segundo por delante del barcelonés Reyes Estévez (30:12), de 46 años, dos veces medallista de bronce en Mundiales de atletismo en la distancia de 1.500 metros.

El récord de la carrera madrileña permanece en poder del triatleta Nicolás Regidor, vencedor individual el pasado año con un crono de 29:18.

El resultado final entre aficiones fue muy ajustado: sólo 13 segundos entre el tiempo de los colchoneros (46:35) y el de los madridistas (46:48) en un trayecto que iba desde la calle Padre Damián, junto al Santiago Bernabeu, hasta el paseo de los Melancólicos.

El marcador histórico del Derbi de las Aficiones queda ahora en siete victorias para los madridistas y cinco para los colchoneros. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí