El comisario Villarejo pide aplazar su rueda de reconocimiento con la doctora Elisa Pinto Se trata de una de las diligencias que autorizó la Audiencia Provincial de Madrid, y que habían sido solicitadas por la abogada de la doctora, tras ordenar hace unas semanas la reapertura de la investigación contra López Madrid por acoso

0
145
Juzgados Madrid

Juzgados de Madrid

EFE.- El comisario José Manuel Villarejo, acusado de apuñalar a la doctora Elisa Pinto, ha pedido a la juez que investiga la causa contra el empresario Javier López Madrid por acoso sexual, amenazas y agresión contra la dermatóloga, que aplace su rueda de reconocimiento del 26 de mayo al próximo 6 de junio.

 

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que Villarejo se ha dirigido a la titular del Juzgado de Instrucción 39 de Madrid, Belén Sánchez, para solicitarle el aplazamiento, al argumentar que no dispone del tiempo suficiente para encontrar al resto de las personas, que han de ser parecidas a él, para que se sometan a la rueda.

Se trata de una de las diligencias que autorizó la Audiencia Provincial de Madrid, y que habían sido solicitadas por la abogada de la doctora, tras ordenar hace unas semanas la reapertura de la investigación contra López Madrid por acoso.

Elisa Pinto acusa a Villarejo de ser el autor de uno de los dos apuñalamientos que sufrió, en concreto el del 10 de abril de 2014 en presencia de su hijo.

Fue en un reconocimiento fotográfico practicado el 19 de mayo de 2015 en sede policial, cuando la doctora reconoció “con toda seguridad y sin ningún género de dudas” a la persona que acompañó a López Madrid en la visita a su despacho el 10 de diciembre de 2013, así como al autor de las lesiones por apuñalamiento por arma blanca el 10 de abril de 2014.

Según las fuentes, la doctora señaló la fotografía en blanco y negro de Villarejo como la misma persona que acompañó al empresario al despacho pero también como el agresor que le asestó una puñalada.

Villarejo ya fue requerido en dos ocasiones por la juez para que participara en una rueda de reconocimiento a fin de comprobar quién fue la persona que apuñaló a la dermatóloga.

Las dos ruedas de reconocimiento en las que iba a participar el comisario Villarejo fueron suspendidas, y por tanto nunca llegó a exponerse a ser identificado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here