Madrid hará un «refuerzo y ajustes» de seguridad contra las bandas en Navidad

0
55
Mercedes González Fuente: Twitter

Madrid, 22 nov (EFE).- La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha dicho este martes que en Navidad “se hará un refuerzo” y «ajustes» para prevenir y actuar contra las bandas juveniles, siguiendo las recomendaciones que les traslade el Gobierno central, y ha apuntado que probablemente utilizando a las brigadas de seguridad ciudadana y extranjería.

Así lo ha manifestado González tras acudir a la junta de Gobierno de Majadahonda, donde ha manifestado que la Secretaría de Estado enviará una instrucción genérica sobre cómo reforzar la seguridad de cara a las bandas, ante lo que ha señalado que “desgraciadamente Madrid tiene mucho terreno avanzado” en esa materia hasta el punto de que “está a la cabeza” en sucesos relacionados con dichas bandas.

No obstante, asegura que las recomendaciones serán analizadas y puestas en marcha por Policía Nacional y Guardia Civil, con “pequeños ajustes y refuerzos” sobre sus planes de seguridad; mientras contemplas que en los dispositivos se utilicen las brigadas de seguridad ciudadana y de extranjería, “y se verá si también a la de caballería”.

En este sentido, ha recordado que en diciembre hará un año desde que en la Comunidad de Madrid se empezó a diseñar el plan operativo contra las bandas, y que desde febrero de 2021 hay 500 policías nacionales y 300 guardias civiles “dedicados a esta lucha”.

No obstante, ha reconocido que en las fiestas se hará “un refuerzo”, como se ha venido haciendo este año antes las grandes concentraciones por fiestas patronales o de distrito. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí