Madrid inaugura una exposición que recorre los 140 años de su hostelería

0
16
Homenaje a la Hosteleria madrileña

Madrid, 23 nov (EFE).- La Comunidad de Madrid junto con la asociación Hostelería Madrid han inaugurado este martes la exposición ‘Toda una vida: 140 aniversario de Hostelería Madrid’, en la que se muestran documentos del archivo histórico y de la biblioteca regional, junto con objetos cedidos por algunos locales hosteleros.

La exposición estará abierta al público desde este martes hasta el 5 de febrero de 2023 en el complejo El Águila de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

La muestra fue diseñada simulando un establecimiento hostelero en el hall principal del edificio, que invita a todos los visitantes a traspasar la tradicional fachada de color rojo del complejo El Águila, y da acceso a un espacio dividido en tres ámbitos: el salón, la cocina y la barra.

En este espacio, el visitante podrá disfrutar de más de un centenar de piezas cuidadosamente seleccionadas por el comisario de la exposición del archivo de la Biblioteca Regional, junto a objetos cedidos por Asociados de Hostelería Madrid como Los Gatos y Casa Sotero.

Entre las piezas de la exposición destacan las fotografías expuestas de maestros de la talla de Miguel Ángel García Basabe, Manuel Portillo, Gerardo Contreras, Nicolás Muller, Santos Yubero o de la Colección Madrileños, del Archivo Fotográfico de la Comunidad de Madrid o las ilustraciones de Francisco Sancha.

La muestra también incluye elementos como el libro Mis quinientos cocktails, de Pedro Chicote; un menú de Lhardy de 1926, una antigua caja registradora y un antiguo grifo de cervezas de Mahou. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí