Citan como testigo a Alberto Reyero en una causa por la muerte de tres residentes

0
32
Residencia de mayores Domus VI, de Madrid.

Madrid, 23 nov (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ha citado como testigos al exconsejero madrileño de Políticas Sociales, Alberto Reyero, y al ex director general de Coordinación Sociosanitaria, Carlos Mur, en una causa que investiga la muerte de tres residentes de la residencia de mayores Domus VI Albufera de Madrid durante la pandemia.

En una providencia avanzada por ‘infoLibre’ y a la que ha tenido acceso Efe, el titular del Juzgado pide oír en declaración como testigos a Reyero y Mur a las 10:00 y 11:00 horas, respectivamente, del día 23 de marzo de 2023, como parte de las diligencias previas del proceso.

Carlos Mur fue el alto cargo que, al principio de la pandemia, firmó los polémicos protocolos de derivación de internos de residencias a hospitales, y fue cesado de su cargo el 13 de mayo de 2020.

Por su parte, Reyero, cuya Consejería gestionaba las residencias, protagonizó un sonado choque con la Consejería de Sanidad (de la que dependía Mur) a cuenta de dichos protocolos, y acabó saliendo del Ejecutivo el 2 de octubre de 2020.

La causa que instruye este Juzgado es el resultado de una querella contra el centro Domus VI Albufera interpuesta por las hijas de tres residentes que fallecieron entre el 31 de marzo y el 8 de abril de 2020. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí