El menor macheteado en Villaverde había quedado con sus agresores

0
28

Madrid, 24 nov (EFE).- El menor de 15 años que el miércoles fue hospitalizado en estado grave tras recibir dos machetazos en un suceso ocurrido en el distrito madrileño de Villaverde había quedado con sus agresores, dos jóvenes que huyeron del lugar, en un nuevo suceso supuestamente relacionado con bandas juveniles.

Así lo ha explicado tras un acto la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, según la cual la investigación sobre la agresión está «muy avanzada», por lo que espera que la Policía Nacional pueda notificar la detención de los presuntos autores durante los «primeros días» de la semana próxima.

González ha señalado que el encuentro entre la víctima y los individuos que busca la Policía fue «provocado», ya que «habían quedado», aunque se desconoce el motivo de la cita.

La delegada del Gobierno también ha señalado que este tipo de sucesos son «impredecibles», pero que gracias a «plan antibandas» los investigadores enseguida pueden identificar y localizar a los responsables de estas agresiones relacionadas con las bandas juveniles.

«Quiero agradecer el trabajo de la Policía en distritos castigados como los de Usera y Villaverde. Aliento a los agentes a seguir trabajando como hasta ahora», ha añadido.

Los hechos ocurrieron el miércoles hacia las 16:45 horas en las inmediaciones de la avenida de Orovilla, muy cerca del I.E.S. El Espinillo, del que la víctima es alumno.

El adolescente recibió dos machetazos, uno en la cabeza y otro en la mano derecha, el cual le afectó a nervios y tendones, por lo que precisó de la realización de un torniquete y de la posterior intervención quirúrgica, según informó Emergencias Madrid.

Dos jóvenes perpetraron la agresión y huyeron después hacia la Caja Mágica, cercana al lugar de los hechos.

El menor de 15 años se encuentra ingresado en el hospital 12 de Octubre. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí