El Estado construirá 1.686 viviendas de alquiler social en la Comunidad de Madrid con fondos europeos

0
51
Viviendas Comunidad de Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 28 nov (EFE).- La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha firmado hoy varios acuerdos con las autonomías de Galicia, Baleares y Madrid, junto a la Región de Murcia, para financiar la construcción de 2.750 viviendas en alquiler asequible, de las que 1.686 serán en la Comunidad de Madrid

El ministerio promoverá vivienda pública en Galicia, Baleares y Madrid, mientras que financiará actuaciones de rehabilitación en Murcia y Madrid.

El objetivo es «facilitar el acceso a una vivienda digna, sostenible y asequible, en el marco Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)», según informa el ministerio en una nota.

El Gobierno central aportará más de 113 millones de euros de los fondos europeos de recuperación para levantar vivienda pública en alquiler en municipios gallegos, madrileños y baleares.

El ministerio y la Comunidad de Madrid han acordado financiar la construcción de 1.686 viviendas de protección pública y energéticamente eficientes para alquiler social y a precio asequible, con una aportación por parte del ministerio de algo más de 64 millones euros con cargo a fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Por otra parte, con Baleares, la ministra Sánchez ha firmado dos acuerdos para financiar con 24,6 millones la promoción de 752 viviendas públicas en alquiler social o asequible en edificios energéticamente eficientes.

Los acuerdos con la Comunidad Autónoma de Galicia suponen la financiación con 24,5 millones de los fondos europeos de recuperación la construcción de 499 viviendas de protección pública en alquiler social o asequible en edificios energéticamente eficientes.

La rehabilitación de 3.000 viviendas derivará de acuerdos suscritos con varios ayuntamientos de Madrid y de Murcia y con los respectivos gobiernos autonómicos.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí