Madrid, 29 nov (EFE).- La Empresa Municipal de Transporte (EMT) pondrá en marcha un servicio especial gratuito de autobús para conectar las estaciones de Metro de Cartagena y Avenida de América mientras duren las obras en la línea 7 del suburbano, que se desarrollarán del 3 al 18 de diciembre.
No obstante, la EMT no cubrirá al completo el trayecto inutilizado, pues el tramo de la línea 7 afectado por los trabajos va desde Cartagena hasta Gregorio Marañón, de modo que el trayecto entre esta última estación y Avenida de América quedará sin cubrir.
El servicio especial de la EMT Cartagena-Avenida de América iniciará su recorrido en la avenida de América, 31. Desde allí, los autobuses recorrerán la calle sin paradas intermedias hasta el número 3, ubicado junto al intercambiador de Avenida de América.
En sentido contrario hacia el metro de Cartagena, los usuarios deberán subir en la cabecera situada en avenida de América, 4. Desde allí, los autobuses harán el recorrido sin paradas intermedias hasta la avenida de América frente al número 37.
Las primeras salidas de la mañana están previstas a las 6.05 desde ambas cabeceras todos los días de la semana, y las últimas salidas programadas serán a las 1.53 de la madrugada desde la cabecera de Cartagena y a las 1.59 horas desde la cabecera de Avenida de América.
La frecuencia del servicio de estos autobuses sustitutorios en días laborables oscila entre los seis y los ocho minutos desde las 6.00 a las 7.00 de la madrugada y de cinco a seis minutos entre las 7.00 de la madrugada y la medianoche. A partir de las 00.00 horas el intervalo de paso es de seis a diez minutos.
Durante el fin de semana y festivos, la frecuencia de paso es de seis a nueve minutos entre las 6.00 y las 8.00 de la mañana, cada seis minutos desde las 8.00 a las 23.00. A partir de las 23.00, el intervalo de paso es de seis a diez minutos.
El cierre de la línea 7 de Metro entre Cartagena y Gregorio Marañón se debe a los trabajos de desamiantado que se harán en los andenes de la estación de Avenida de América. De esta manera, las estaciones de Gregorio Marañón y Cartagena se convertirán en cabecera de línea para cada uno de los tramos de la línea 7.
No obstante, los trabajos no afectarán al resto de líneas que pasan por Avenida de América (4, 6 y 9), que seguirán funcionando con normalidad. EFE