Podemos lleva al Defensor que la Comunidad pida a Getafe revisar una campaña

0
61
Hoy Día Internacional contra la Violencia Machista, la fallecida sería la victima mortal número 45 en lo que ca de año.

Madrid, 29 nov (EFE).- Unidas Podemos ha elevado una queja al Defensor del Pueblo dirigida al Gobierno de la Comunidad de Madrid por haber instado al Ayuntamiento de Getafe a que revise una campaña municipal de sensibilización y prevención de la violencia de género, para que la llamada ‘ley del solo sí es sí’ «no sea el centro».

La denuncia ha sido presentada por la diputada autonómica de Unidas Podemos Paloma García Villa, quien ha acusado al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso de enviar a Getafe una misiva «amenazante» y de «censura previa».

García Villa ha recordado que la Ley Orgánica 10/2022 de garantía de la libertad sexual, a la que alude la campaña de Getafe, es una norma «aprobada democráticamente», por lo que considera irrelevante «que al Gobierno de la Comunidad de Madrid le parezcan bien o mal las leyes».

También ha comparecido ante los medios la segunda teniente de alcaldesa y edil de Feminismos y Agenda 2030 de Getafe, Alba Leo, quien ha acusado a Ayuso de intentar «censurar los avances del movimiento feminista».

«No vamos a quitar ni un solo cartel», ha subrayado Leo antes de añadir: «Haremos todo lo que sea necesario para que esta falta democrática tan grave no se vuelva a repetir, que no se lo vuelvan a hacer a ningún otro Ayuntamiento».

La directora general de Igualdad de la Comunidad de Madrid, Patricia Reyes, envió una carta instando al Ayuntamiento de Getafe a «revisar la decisión de centrar esta próxima campaña en la propaganda de la Ley Orgánica 10/2022 de garantía de la libertad sexual».

«No consideramos oportuno que esta ley sea el centro de dicha campaña, ya que, como usted bien conoce, ha generado una enorme controversia jurídica al rebajarse condenas a agresores sexuales en aplicación de la misma y con ello, inseguridad jurídica para las víctimas, además de alarma social», insiste la carta.

Desde el Gobierno regional recuerdan que dicha campaña se sufraga con cargo al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

García Villa cree que la Comunidad de Madrid «no se atreverá a tocar ese dinero», máxime cuando procede de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, pero ha avisado: «Si no rectifican, habrá otras vías judiciales a las que acudir». EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí