CCOO pide que se devuelvan a los maestros la tasa por aspirar a plazas fijas

0
93

Madrid, 30 nov (EFE).- El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) reclama a la Comunidad de Madrid que les devuelva a los profesores «interinos, temporales y precarios» las tasas que cobra por presentarse a una plaza fija, que considera «abusivas» y superiores a las de otras autonomías.

Dichas tasas, dice el sindicato este martes en una nota de prensa, «son de dudosa legalidad» al ser concursos de méritos, un proceso selectivo que no incluye examen, y «vulneran el principio de igualdad entre aspirantes».

CCOO explica que su equipo jurídico ha recurrido la Resolución de la Consejería de Educación publicada en el ‘Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid’ (BOCM) el día 11 por la que se convocan los procedimientos selectivos, a través de concurso de méritos, para la estabilización de empleo temporal de larga duración para los Cuerpos de Maestros, Secundaria, FP (Formación Profesional) y RE (Régimen Especial).

El sindicato pretende que la Administración regional devuelva a los aspirantes dichas tasas, «que atentan también contra el principio de igualdad que debe regir un proce/jcfso regulado por un real decreto tramitado en el Parlamento y aprobado en Consejo de Ministros».

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, Isabel Galvín, dice en la nota que Madrid se ha puesto de acuerdo con otras trece comunidades autónomas para regular un procedimiento común, de manera que los o las aspirantes presentan una sola instancia allí donde prefieren obtener plaza y ordenan por preferencia el resto de comunidades donde pueden presentarse.

“Se han puesto de acuerdo en todo excepto en las tasas que pagan los aspirantes”, señala Galvín, y señala que “Madrid nos ha sorprendido con una resolución en la que regula un pago de tasas muy altas, que podemos calificar de abusivas”.

Los aspirantes tienen que pagar en Madrid 77 euros si aspiran a una plaza en el cuerpo de Secundaria o RE, y 69 euros si aspiran a una plaza en cualquiera de las especialidades del cuerpo de Primaria.

Estas tasas -dice Galvín- “no tienen más afán que el recaudatorio en una comunidad que presume de que aquí no se pagan impuestos y que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos que en las arcas públicas. Se ve que se saltan sus principios cuando se trata de profesoras y profesoras interinos, temporales y precarios”. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí