Precios económicos, conciencia social y ambiental: las claves del auge del mercado de segunda mano

El número de clientes aumenta el 19% en los primeros 10 meses del año respecto al mismo período del año anterior y ya supera el millón.

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Moda vintage. Fuente: Fundación Humana
Los principales factores que explican la cada vez mayor atracción por la moda de segunda mano en todo el mundo,  no son solamente los precios económicos también influye la conciencia ambiental y social de los consumidores, especialmente entre los más jóvenes.

El número de clientes en las tiendas de moda secondhand de Humana para Pueblo en Madrid ha aumentado un 19% en los 10 primeros meses del año respecto al mismo período del año anterior, mientras que las ventas han crecido un 5%.
Por primera vez en sus 35 años de historia, la red de establecimientos de esta entidad sin fánimo de
de lucro supera, en estos primeros 10 meses del año, el millón de clientes.

Proceden de donaciones:
Todos los artículos a la venta en las tiendas de Humana proceden de las donaciones
depositadas o bien en los contenedores de la vía pública o bien los que hay en los propiosestablecimientos. Estas donaciones textiles se clasifican en el centro de preparación para la reutilización que la entidad tiene en Leganés.

“La gestión de estas prendas permite que vuelvan al mercado como moda sostenible y reutilizada, para ser adquiridas por personas con convicciones ecológicas y sociales”, indica Rafael Mas.

“La oferta secondhand seduce cada vez a más personas. Por necesidad, tendencia, o consumo sostenible, la compra de segunda mano va a más y es una opción cada vez más valorada socialmente. Es una alternativa seductora para muchos segmentos de la sociedad, atraídos en
gran parte por el valor añadido de las prendas de segunda mano, porque contribuyen a la sostenibilidad a precios asequibles”, añade.

La moda reutilizada ha dejado atrás prejuicios o estigmas relacionados con la
‘moda de pobres’.

España se está impregnando de la conciencia del consumidor de países
nórdicos, Inglaterra o Alemania y la ropa de segunda mano se ve cada vez como una
alternativa más normal, incluso deseable.

Es una alternativa potente y seductora para muchos segmentos de la sociedad.

Especialmente significativa es la respuesta del segmento de jóvenes: cada vez más se inclinan por ropa de segunda mano, por moda y sostenibilidad por tener menos poder adquisitivo al tiempoque apuestan pormenor impacto en el consumo”.

imagen de una tienda de segunda mano. Fuente: Tiendas Humana

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