Madrid (EFE).- Un sobre similar a los que este miércoles fueron enviados a la Embajada de Ucrania y a la empresa de fabricación de armamento zaragozana Instalaza ha llegado esta madrugada a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

El sobre sospechoso iba dirigido al Centro de Satélites, según han informado este jueves los Ministerios de Interior y de Defensa.

Según Interior y Defensa, entre las 3.00 y las 4.00 horas de la madrugada de este jueves los sistemas de seguridad de la Base Área de Torrejón de Ardoz detectaron un sobre sospechoso, del que se determinó, tras ser analizado por rayos X , que podría contener en su interior «algún tipo de mecanismo».

Efectivos tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil se desplazaron hasta la base para asegurar la zona.

Mientras, los investigadores de la Policía están ya analizando el sobre, que iba dirigido al Centro de Satélites.

De hecho, la Policía Nacional ya estaba evaluando si existe conexión entre la carta enviada a la embajada de Ucrania en Madrid, cuya deflagración hirió a un empleado, y la recibida por Instalaza.


La Audiencia Nacional investiga como un delito de terrorismo al menos el primer caso, en tanto que el Ministerio del Interior ha decidido reforzar la seguridad y protección de la Embajada de Ucrania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí