Las instituciones madrileñas celebran mañana actos por Día de la Constitución

0
70
Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, sede del gobierno de la Comunidad de Madrid.

Madrid, 1 dic (EFE).- Tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de la capital celebrarán mañana, viernes, sus respectivos actos institucionales con motivo del Día de la Constitución (6 de diciembre), que tendrán lugar en medio de un tenso clima político.

En el caso de la Comunidad de Madrid, su acto institucional empezará en la Real Casa de Correos a las 12.00 y será abierto con un discurso de la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

La intervención principal correrá a cargo de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, y el homenaje a la Carta Magna concluirá con la interpretación del himno nacional.

Se espera la asistencia de alrededor de 250 invitados y un centenar de periodistas acreditados, y el patio central de la sede de la Presidencia del Gobierno regional estará engalanado con la bandera de España y las de las 17 Comunidades Autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Habrá asimismo un actuación musical a cargo del cuarteto de cuerda Strad, que tocará dos piezas con fragmentos de las obras ‘Madrid, Madrid’ (Agustín Lara), ‘Zapateando’ (Pablo de Sarasate) y ‘La vida breve’ (Manuel de Falla); y, en segundo lugar, ‘Jota Navarra’ (Pablo de Sarasate), ‘El Gato montés’ (Manuel Penella) y ‘Asturias’ (Albéniz).

EL ACTO DEL AYUNTAMIENTO, EN LA PLAZA DE ESPAÑA

Dos horas antes comenzará en la plaza de España el evento organizado por el Ayuntamiento de Madrid, que arrancará a las 10.00 con el acto solemne de izado de bandera, presidido por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, junto con Ayuso y el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio (JEMA), Javier Salto.

Quince minutos después arrancará el acto institucional propiamente dicho, que comenzará con la lectura del artículo 20 de la Carta Magna -«de los derechos fundamentales y de las libertades públicas»- por parte de la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Tras ella, serán alumnos de varios centros educativos del distrito de Moncloa-Aravaca quienes entonarán diferentes artículos de la Constitución, y Martínez-Almeida cerrará la ceremonia. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí