500 palmeritas de Morata protagonizan el desayuno solidario del Padre Ángel

0
92
Ha sido el propio alcalde del municipio, Ángel Sánchez, quien, acompañado del Padre Ángel, ha repartido el producto más famoso de la repostería morateña

Morata de Tajuña, 5 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Morata de Tajuña y los siete obradores de la localidad han repartido este lunes unas 500 palmeritas de chocolate entre las decenas de personas en situación de pobreza que desayunan cada día en la parroquia de San Antón, sede de la organización Mensajeros de la Paz del Padre Ángel, en el que es el quinto “desayuno solidario” con estos bollos típicos como protagonistas.

Se trata de una iniciativa que inició el Ayuntamiento de Morata en 2018 y a la que se han ido sumando más empresas locales desde entonces.

El objetivo es que las personas que cada mañana acuden a desayunar a esta sede social tengan, ante la cercanía de la Navidad, la opción de degustar estas palmeritas de chocolate que son típicas de Morata de Tajuña.

Ha sido el propio alcalde del municipio, Ángel Sánchez, quien acompañado del Padre Ángel, ha repartido el producto más famoso de la repostería morateña entre los dos centenares de personas en situación de necesidad que reciben ayuda en la parroquia.

El regidor indica en una nota que se ha elegido esta fecha, además, porque el próximo fin de semana Morata celebra su Feria de la Palmerita, que da a conocer este bollo a toda la ciudadanía, al que también deben tener acceso “los que menos tienen”.

Cada año, en Morata de Tajuña se producen más de 60.000 kilos de este dulce, en siete obradores locales, con lo que se han convertido en «un motor de la economía morateña». EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí