Moscú acusa a Kiev de atacar con drones dos aeródromos rusos lejos del frente

0
62
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Fuente Twitter

Moscú (EFE).- Rusia acusó hoy a Ucrania de haber atacado con drones los aeródromos militares de Riazán y Sarátov, bases de la aviación estratégica rusa y ubicadas a cientos de kilómetros de la frontera ucraniana.

«El régimen de Kiev, con el fin de inutilizar los aviones de nuestra aviación estratégica, intentó atacar con drones de fabricación soviética los aeródromos militares Dyaguilevo, en la región de Riazán, y Enguels, en la de Sarátov», afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashénkov.

El representante del mando ruso señaló que «la defensa antiaérea rusa interceptó los drones ucranianos que volaban a baja altura».

«A consecuencia de la caída y la explosión de los fragmentos de los drones sobre los aeródromos, dos aviones sufrieron daños insignificantes», añadió el mayor general.

No obstante, tres militares rusos del servicio técnico que se encontraban en el aeródromo fallecieron y otros cuatro resultaron heridos y tuvieron que ser hospitalizados, indicó.

El portavoz de Defensa aseveró que, pese a los intentos de Kiev «de frustrar con este atentado terrorista las misiones de combate de la aviación estratégica rusa», Moscú respondió con un ataque masivo con armas de alta precisión de emplazamiento aéreo y naval contra infraestructuras ucranianas.

Cortes de luz y agua en varias ciudades ucranianas tras una oleada de ataques

Por su parte, en Ucrania, el suministro de agua y luz quedó cortado en Odesa (sur) y otras ciudades, tras una nueva oleada de ataques rusos contra infraestructuras críticas y objetivos civiles del país, que dejó al menos dos muertos en Zaporiyia.

Desde la compañía estatal Ukrenergo se informó de que los misiles rusos habían impactado en varios puntos de su red, por lo que se procedería a cortes de emergencia para poder estabilizar los suministros.

Los ataques dejaron sin electricidad ni calefacción tanto a esa ciudad portuaria como a la localidad industrial de Kryvyi Rih, mientras que en Mykolaiv se produjo un corte de emergencia mientras se activaron las alarmas antiaéreas.

Fuentes del ayuntamiento de Odesa informaron de que no funcionaban tampoco las estaciones de bombeo repartidas por la ciudad por la completa interrupción de todo el servicio.

Los ataques dejaron al menos dos muertos en la región de Zaporiya, donde se encuentra la mayor central nuclear del país y donde varios edificios fueron destruidos por explosiones, según el portal de noticias ucraniano Ukrinform.

Zelenski dice que defensas ucranianas derribaron hoy la mayoría de misiles rusos

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó hoy que las defensas antiaéreas ucranianas han logrado derribar la mayoría de los misiles lanzados este día por las fuerzas rusas.

«Quiero dar las gracias a las fuerzas de la defensa antiaérea, al personal de la energía y a nuestro pueblo. Las fuerzas de la defensa antiaérea han derribado la mayor parte de los misiles», dijo Zelenski en un vídeo difundido en su cuenta de Telegram.
«El personal de la energía ha comenzado ya a restablecer la electricidad. Nuestra gente nunca se rinde», afirmó el presidente ucraniano.

Una oleada de misiles rusos golpeó hoy objetivos en distintos puntos de Ucrania, entre ellos instalaciones de la infraestructura energética, lo que obligó a la compañía estatal Ukrenergo a realizar cortes de emergencia del suministro eléctrico.

Los ataques dejaron al menos dos civiles muertos en la región de Zaporiyia, al sur del país, donde se encuentra la mayor central nuclear de Ucrania y donde también resultaron destruidos varios edificios, según la agencia de noticias «Ukrinform».

Putin inspecciona en coche el puente de Crimea dañado en ataque ucraniano

El presidente ruso, Vladímir Putin, inspeccionó hoy personalmente al volante de un coche el puente de Crimea, dañado el pasado 8 de octubre en un atentado con coche bomba cometido supuestamente por Ucrania.

Putin, que no visita la península desde el inicio de la campaña militar rusa en febrero, conducía un coche de la marca Mercedes.
«Vamos por el lado derecho. La parte izquierda del puente, por lo que sé, aún está en obras», comentó Putin al viceprimer ministro ruso, Marat Jusnullin.

El puente de Crimea, que tiene 19 kilómetros de largo, es considerado el proyecto de ingeniería más importante construido en Rusia desde que Putin llegara al poder, en el año 2000.

Al día siguiente de la explosión, que causó daños parciales en el puente, el más largo de Europa, Putin acusó a los servicios secretos de Ucrania de cometer un «acto terrorista» en el que estarían implicados países extranjeros.

Dos días después, Rusia lanzó el primer ataque masivo con misiles contra la infraestructura energética de Ucrania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí