Ayuso, sobre Perú: «Es la última hazaña de una nueva internacional populista»

0
65
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Madrid, 8 dic (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado lo sucedido en Perú como un «intento de autogolpe de Estado» que, en su opinión, es «la última hazaña de una nueva internacional populista que busca implantar gobiernos autoritarios y corruptos», y asegura que en España «conocemos bien a sus socios».

El hasta ahora presidente de Perú, Pedro Castillo, ha sido detenido este miércoles poco después de ser destituido por el Congreso y de ser mayoritariamente señalado de haber intentado perpetrar un golpe de Estado, al anunciar la disolución del Legislativo y declarar un Gobierno de emergencia nacional.

«El intento de autogolpe de Estado en Perú es la última hazaña de una nueva internacional populista que busca implantar gobiernos autoritarios y corruptos por el mundo. En España conocemos bien a sus socios. La libertad está en juego. Todo mi apoyo al pueblo peruano», ha escrito Ayuso en Twitter, sin concretar quiénes son a su juicio esos «socios».

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha vinculado a Castillo con los dos partidos que forman parte del Gobierno de coalición en España, al señalar que el hasta ahora presidente peruano es «integrante del Foro de São Pablo y del Grupo de Puebla, socio del PSOE y Podemos», y lo ha responsabilizado de haber promovido un «golpe de Estado».

«Por suerte, las instituciones y el pueblo peruano han reaccionado. Las naciones de la Iberosfera debemos estar prevenidas y proteger las instituciones», ha comentado en Twitter.

Y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, opina que «el intento de autogolpe» de Castillo «desnuda una vez más el rostro totalitario del populismo».

«Toda nuestra solidaridad con el pueblo peruano y nuestro deseo de que triunfe la libertad en el país. En ese lado estaremos siempre: frente al populismo, libertad», ha añadido. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí