Madrid, 20 dic (EFE).- La Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid (PTSCM), que agrupa a más de 800 entidades sociales, ha expresado este martes su preocupación ante la falta de presupuestos para 2023 en la región y en la capital, pues considera que «afecta directamente a la atención de las personas más vulnerables y pone en peligro su situación vital».
En la Comunidad de Madrid, la prórroga de los presupuestos de 2022 (los únicos aprobados bajo el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso) se da ya por hecha, pues el viernes pasado la Comisión de Presupuestos y Hacienda emitió dictamen desfavorable sobre las cuentas y ni siquiera se debatirán en sesión plenaria.
En el Ayuntamiento de la capital, sí habrá un pleno para debatir y votar el proyecto de presupuestos del PP y Ciudadanos, pero en cualquier caso el Gobierno local no tiene garantizados los apoyos necesarios para que se aprueben las cuentas.
Desde la PTSCM recuerdan que «nos encontramos en una situación de crisis económica en la que cada vez más personas requieren de un sistema de protección público que les sirva como apoyo para cubrir sus necesidades más básicas.
“Es necesario que todos los grupos parlamentarios sean conscientes de cómo afecta realmente esta falta de presupuestos a las personas más vulnerables: las organizaciones madrileñas que trabajan con personas mayores, niños y niñas, familias con hijos e hijas hospitalizados, personas sin hogar y muchos otros colectivos vulnerables se encuentran ahora mismo en una situación en la que no saben si podrán seguir atendiendo a estas personas ni qué solución ofrecerles”, asegura Mariano Casado, presidente de la Plataforma.
La organización insta a los grupos municipales y autonómicos a la responsabilidad y al diálogo para llegar a un acuerdo en favor de la ciudadanía, especialmente de la más vulnerable. EFE