Metro cerrará a las 21:30 horas en Nochebuena y abrirá a las 08:00 en Navidad

0
81

Madrid, 23 dic (EFE).- La Comunidad de Madrid recuerda a los usuarios del transporte público que el servicio de Metro de Madrid finalizará a las 21:30 horas en Nochebuena (24 de diciembre) y abrirá a las 08:00 horas en Navidad (25 de diciembre).

Además, Metro mantiene el dispositivo especial que puso en marcha el pasado 2 de diciembre y que durará hasta el próximo 8 de enero, con un incremento de trenes de hasta un 50 por ciento en algunas líneas y refuerzo del personal en las estaciones más céntricas, recuerda la Consejería de Transportes en un comunicado.

El incremento de convoyes afectará a las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 los días laborables y, en especial, los viernes y fines de semana.

El suburbano aumentará el número de trenes entre las 09:30 horas y hasta el cierre del servicio, pero, sobre todo, se notará durante los periodos de mayores desplazamientos hacia las zonas comerciales y de ocio, principalmente por las tardes.

Por ello, en algunos casos, el crecimiento será de hasta un 33 por ciento en días laborables y un 50 por ciento sábados y domingos.

También habrá un apoyo especial en estas fechas del personal de estaciones y de seguridad en las paradas próximas a zonas comerciales y de ocio.

La mayoría de los flujos de viajeros en estas fechas se producen en las más céntricas de la capital: Ópera, Sol, Callao, Gran Vía, Sevilla, Tirso de Molina, Príncipe Pío, Banco de España, Santo Domingo, Serrano, Goya, Plaza de España, Lavapiés, Chueca, Nuevos Ministerios y Tribunal. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí