Alcobendas, 30 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Alcobendas va a sortear entre quienes hagan sus compras en el comercio minorista un total de 100 juegos de su propia versión oficial del clásico Monopoly, que ha salido a la venta este diciembre y tiene la particularidad de que todos sus elementos giran en torno a esta ciudad, incluyendo los nombres de las calles, plazas y monumentos.
Es una iniciativa de la Fundación Ciudad de Alcobendas y las patronales del municipio, que podrá beneficiar a quienes realicen hasta el 5 de enero alguna compra en los más de 70 comercios adheridos a la promoción.

Los vecinos que hagan sus compras en estas tiendas deberán rellenar una papeleta con todos sus datos y depositarla en la urna habilitada en el local, para que el 9 de enero se pueda realizar el sorteo.
Alcobendas se ha convertido este diciembre en la primera ciudad de la Comunidad de Madrid, después de la capital, que cuenta con una edición propia del Monopoly, como ya tienen también Roma, Londres o Nueva York, en un hecho que consideran «histórico».
En el tablero aparecen las calles y lugares más significativos de la ciudad, como la plaza del pueblo, la avenida de España o las calles Marquesa Viuda de Aldama o Fuego, entre otras; al tiempo que los billetes están adaptados con el escudo del municipio. EFE