Madrid, 3 ene (EFE).- La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a 298 personas y se han incautado de 2.053 armas blancas, cuatro de fuego y 356 objetos peligrosos, durante las primeras cuatro semanas del refuerzo del control policial sobre las bandas juveniles violentas en Navidad.
Entre el 22 de noviembre y el 20 de diciembre de 2022 los agentes realizaron asimismo 759 inspecciones de locales y espectáculos públicos enmarcadas en las más de 325.000 actuaciones policiales contabilizadas, ha informado el Ministerio del Interior.
Los datos corresponden a la orden dictada por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y con la que Interior pretende «prevenir» incidentes violentos relacionados con las bandas juveniles, además de «perseguir» y «detener» a sus autores.
No obstante, la elección del periodo establecido por Interior, hasta el 31 de enero, está motivada por la celebración de las festividades navideñas, en las que los desplazamientos y la afluencia de ciudadanos en las calles aumenta de forma notable.
Durante las primeras cuatro semanas de refuerzo, la acción policial también incluyó 4.320 encuentros con responsables de instituciones públicas y privadas, así como 1.080 reuniones con mandos de policías locales, seguridad privada y Juntas Locales de Seguridad. EFE