La realizadora madrileña Alicia Albares gana el VIII Premio Cortos con Ñ

0
288
Alicia Albares.
Alicia Albares recogerá el galardón el próximo 30 de mayo en una gala en la que se exhibirán sus cortometrajes “Al otro lado” y “Donde caen las hojas”

EFE.- El Premio Cortometrajista Ejemplar de Cortos con Ñ, que reconoce anualmente a una persona o entidad que haya contribuido a la difusión del cortometraje en España, ha recaído en su octava edición en la realizadora y distribuidora de cortos madrileña Alicia Albares.

 

La cineasta, reconocida tanto en el ámbito del cine como de la televisión, recogerá su el galardón en una sesión especial de Cortos con Ñ que se celebrará el próximo día 30 en una gala especial en la que serán exhibidos sus cortometrajes “Al otro lado” y “Donde caen las hojas”.


Asimismo, han informado a Efe fuentes de la organización, será proyectado un cortometraje sorpresa de quince minutos de duración.

A sus 33 años, Albares es una joven promesa del cine español que también escribe sus proyectos; ha trabajado como asistente de dirección en cerca de una veintena de filmes, entre ellos, “Siete mesas de billar francés”, “Luces rojas” o “A cambio de nada”.

Además de cortometrajista es directiva de YAQ Distribución, distribuidora que trabaja para dar visibilidad a los cortometrajes en festivales de cine de todo el mundo.

El Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ está organizado por la Asociación Cultural Cortos con Ñ y se celebra desde hace ocho años en el espacio madrileño La Escalera de Jacob.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here