Se abre la inscripción a las pruebas libres para obtener el título de ESO

0
70
aulas vacías oposiciones

Madrid, 8 ene (EFE).- Los alumnos mayores de edad que hayan abandonado sus estudios podrán adquirir el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) mediante pruebas libres, cuyo plazo de inscripción se abre del 9 al 20 enero, mientras que el examen tendrá lugar el 2 de marzo en la primera convocatoria.

Los interesados deben tener más de 18 años, o cumplir esta edad en el año en curso, y no estar matriculados para obtener el título en un instituto, ni tampoco en Enseñanza Básica para Personas Adultas.

Para la segunda convocatoria, podrán inscribirse del 16 al 30 de marzo y el examen se celebrará el 25 de mayo, indica el Gobierno regional en una nota de prensa.

La solicitud se puede cumplimentar de manera telemática a través de la página web de la Comunidad de Madrid: https://tramita.comunidad.madrid/ofertas-formacion/pruebas-graduado-eso-2023.

También se podrá hacer de forma presencial en los centros educativos seleccionados, cuyo listado se puede
consultar en el mismo enlace.

La prueba se hará en tres ámbitos: Comunicación, con lengua castellana, literatura e inglés; Científico-tecnológico, con opción de enseñanzas académicas o aplicadas; y Social.

El resultado se comunicará el 10 de marzo y el 1 de junio, respectivamente.

Para facilitar la obtención del certificado de ESO, así como para continuar su formación, la Comunidad de Madrid ha destinado 15 millones de euros a las becas de Segunda Oportunidad, que en la última convocatoria ha beneficiado a más de 3.700 personas.

A ellas pueden optar personas entre 16 y 30 años que no estén cursando estudios ni trabajando para que puedan acceder a la cualificación que no obtuvieron en su momento.

Las ayudas cubren la preparación del examen para conseguir el título de ESO para mayores de 18 años; la formación específica para el acceso o la realización de ciclos formativos de Grado Medio y Superior; y los programas para obtener certificados de cualificación profesional de nivel 1, para aquellos alumnos que no tengan completada la educación Secundaria. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí