La nueva edición de la Ruta del Garbanzo Madrileño comienza el viernes

0
143

Villaviciosa de Odón, 10 ene (EFE).- Potenciar el cocido madrileño y otros platos con garbanzos procedentes de ‘La Garbancera Madrileña‘, una denominación de origen que está integrada por los agricultores y ayuntamientos de 14 localidades de la región, es el objetivo de la Ruta del Garbanzo Madrileño, que celebrará su cuarta edición los dos próximos fines de semana.

Villaviciosa de Odón, Brunete, Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Boadilla del Monte, Villanueva de Perales, Villamantilla, Villamanta, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Navalagamella, Valdemorillo y Colmenar del Arroyo son las 14 municipios que integran esta denominación de origen.

La ruta gastronómica se desarrollará de forma simultánea los dos próximos fines de semana -los días 13, 14 y 15, 20, 21 y 22 de enero-, anuncia el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón en una nota.

Los restaurantes que lo deseen pueden inscribirse para participar durante uno o los dos fines de semana y ofrecerán un menú de fin semana en el que uno de sus platos debe tener como ingrediente principal el garbanzo de la ‘Garbancera Madrileña’, acompañado de un vino de la D.O. Vinos de Madrid.

El garbanzo madrileño, que destaca por su pequeño tamaño y color anaranjado y tiene unas características desde el punto de vista culinario extraordinarias, se utiliza concretamente para el cocido porque es el plato tradicional de Madrid.

Lo que hace único a este garbanzo es que aumenta más del doble su tamaño tras la cocción, no pierde su piel en el proceso y presenta una untuosidad mantecosa y blanquecina en su interior, que le convierte en el ideal para la elaboración del tradicional cocido madrileño por su tersura y sabrosas propiedades, añade el consistorio en la nota. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí