Madrid, 16 ene (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado a los que «no quieren ver» lo que hace el Ejecutivo de Pedro Sánchez, un plan para «cambiar el orden constitucional» a través de la «estrategia de la carcoma».
«O nos hacemos los ciegos, o estamos tontos», ha afirmado la presidenta en un encuentro informativo organizado por los diarios «Expansión» y «El Mundo», en el que que se ha mostrado «preocupada» porque el «sanchismo está ocupando todo espacio político, institucional y social de manera totalitaria e ilegítima».
Ha acusado al presidente de «amordazar y maniatar» al Congreso de los Diputados o de reformar el delito de sedición para «proteger a los corruptos» como una «invitación» a un nuevo «referéndum ilegal» en Cataluña.
«Todo esto, señoras y señores, tiene un nombre: autoritario», ha señalado Ayuso, que ha afirmado que el principal problema de Madrid se llama Pedro Sánchez, porque él y sus socios son el «verdadero problema de España en este momento» y la «mayor amenaza para su estabilidad».
«La inseguridad jurídica, la arbitrariedad hecha norma, el gobierno a golpe de decreto, la actitud autoritaria y la política del acoso y derribo de la herencia de la Transición, del Estado de derecho, de la prosperidad, de las garantías de la unidad de la Nación española, y de la Constitución misma tienen un precio, y lo está pagando la clase media y, muy especialmente, la madrileña», ha relatado.
«Si la sociedad española no ve lo que está pasando es que somos tontos», ha insistido Ayuso, que ha aseverado que el «sanchismo» está ocupando todo espacio político, institucional y social de manera «totalitaria e ilegítima».
Según Ayuso, el poder ejecutivo, legislativo, judicial, la opinión pública, los medios de comunicación y los organismos públicos y semi públicos están siendo «colonizados por la ultraizquierda», y lo único que no pueden ocupar, según la presidenta, son «las urnas» y ahí es donde hay que «ganar» y donde ella dará la batalla.
A su juicio, Sánchez, que se ha convertido en «cabeza de podemita y apoderado de sediciosos» actúa «contra la Nación» porque su plan es que el ciudadano «no tenga modo de defenderse del poder y que toda protesta sea silenciada o desacreditada, o comprada», y ha añadido que el modelo que quiere trasladar el presidente es el «mismo» que en «Hispanoamérica».
«O Sánchez o España», ha manifestado Díaz Ayuso en este encuentro al que han asistido la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo, o los consejeros de su Gobierno, entre otros. EFE