Madrid celebra el Día de la Croqueta con recetas de todo el mundo

0
55

Madrid, 16 ene (EFE).- Madrid celebra este lunes el Día Internacional de la Croqueta, que se conmemora cada 16 de enero, presentando “las mejores croquetas turistas de Francia, Italia Alemania o Inglaterra”, además de con opciones basadas en los platos más característicos de España.

Es una iniciativa de la entidad gastronómica ‘Solo de croquetas’, que celebra que este año la efeméride coincida con la presentación de la recepción de bienvenida de Fitur MICE, la sección de la Feria Internacional de Turismo dedicada al turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos.

La entidad ha confeccionado un “mapa croquetero” con bocados basados en las recetas y platos más reconocidos de Francia, Italia Alemania o Inglaterra; con un lugar especial para las opciones de España, representadas por la asturiana, de cachopo; la andaluza, de rabo de toro; la extremeña, de jamón de Monesterio; la aragonesa, de ternasco; y la murciana, de zangollo.

Estas “croquetas turistas” se han elaborado con recetas de los cuatro países que más han aportado visitantes extranjeros a España en el pasado año 2022, y para su confección se han utilizado los productos gastronómicos y recetas más típicas de estos países, indican en una nota.

En concreto, las de Francia tienen como base su queso semicurado fundido, mientras que la de Reino Unido ofrecen una mezcla de los sabores de sus típicos desayunos (con alubias, salchichas, huevos y bacon); la de Italia está inspirada en la pizza, por ser “su plato de referencia mundial”; y la de Alemania recuerda a su tradicional ternera asada con salsa de champiñones y tomates.

Los organizadores de este evento aseguran que “la importancia de este incuestionable plato” de la gastronomía española se pone “cada vez más” de manifiesto en las redes sociales, donde las etiquetas más utilizadas acumulan miles de menciones.

El Día Internacional de la Croqueta comenzó en 2015 y conmemora la celebración del primer banquete que dio origen a la croqueta el 18 de enero de 1817, a cargo del chef Antonin Cárame. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí