Madrid, 20 ene (EFE).- La Consejería de Sanidad ha cifrado este viernes el seguimiento de la huelga de médicos de Familia y pediatras en la Atención Primaria madrileña impulsada por el sindicato Amyts en un 4,84 % en el turno de mañana.
Un grupo de médicos de distintos centros de salud de la región ha cumplido veinticuatro horas de encierro -una iniciativa simbólica y de carácter indefinido- en la sede de la Asociación de Vecinos de Manoteras, en el distrito de Hortaleza, para visibilizar las reivindicaciones de la huelga.
La secretaria general de Amyts, Ángela Hernández, ha invitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, a acudir al encierro para conocer lo que sucede en la Atención Primaria y hablar de primera mano con los médicos de Familia y pediatras.
Los médicos madrileños reanudaron el pasado jueves 12 de enero la huelga indefinida que comenzaron el 21 de noviembre y que suspendieron durante las fiestas navideñas, tras fracasar las negociaciones con la Consejería madrileña de Sanidad.
A la huelga están llamados 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras de los 430 centros de salud de la Comunidad de Madrid para reivindicar un mínimo de diez minutos por paciente, una limitación de las agendas y una mejora de las condiciones laborales de los profesionales para evitar su fuga a otras regiones o países. EFE