Más Madrid anuncia su medida estrella en plena refriega de Amyts con la Comunidad: 6.100 millones para la sanidad pública en 4 años

0
48
Hospital de la Princesa.

Madrid, 23 ene (EFE).- La líder de Más Madrid y candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid a las elecciones del 28 de mayo, Mónica García, ha anunciado la propuesta central de su proyecto, que será un plan integral de revitalización y blindaje de la sanidad pública dotado con 6.100 millones de euros en cuatro años.

«Quiero llevar a cabo la mayor transformación de la sanidad desde que se creó el sistema nacional de salud», ha dicho García en un desayuno organizado por Europa Press en el Paseo e la Castellana.

Ha detallado que, a través de este plan, Más Madrid se compromete a invertir 2.400 millones de euros durante el primer año de gobierno y 1.500 euros a partir del segundo año, hasta alcanzar los 6.100 millones en cuatro años.

Ha adelantado seis medidas incluidas en este plan. La primera, la disminución de las listas de espera en un 40 por ciento antes del 31 de diciembre de este año respecto al año pasado, y empezar con la atención de los pacientes que llevan esperando seis meses.

Ha propuesto una bolsa de «retorno y fidelización» de los profesionales sanitarios dotada de 100 millones de euros, para recuperar «el talento» y la vocación «muchas veces perdida por el maltrato del PP», ya que «la gestión de (la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz) Ayuso es una trituradora de talento», según la candidata.

El plan incluye desprivatizar los servicios sanitarios como el de cocina, limpieza, mantenimiento o transporte, para que haya competitividad entre empresas a través de una central de compras.

Más Madrid lanzará una ley de atención temprana que universalice los tiempos de espera y las trabas, y un plan de infraestructuras a cuatro años, con el que se construirán 33 centros de salud -algunos ya comprometidos por Ayuso-, además de cinco centros de salud mental, seis de especialidades y mejoras en 15 hospitales.

La sexta medida que ha avanzado la líder de Más Madrid se refiera a la salud mental, en concreto, un plan de prevención del suicidio que incluye un permiso para «sostener a quien no puede más» y que no tiene a nadie que le pueda acompañar. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí