Almeida dice que árboles talados en la Cornisa estaban afectados por Filomena

0
59
Parque de la Cornisa, Madrid

Madrid, 23 ene (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho este lunes que los árboles talados en el parque de la Cornisa estaban afectados por la borrasca Filomena y que habría sido una “irresponsabilidad extraordinaria” haberlos dejado en pie.

A su vez, ha invitado a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, a hacer un “ejercicio de coherencia” y denunciar a la Fiscalía los “más de 250 árboles” que Adif va a eliminar en el ámbito de Atocha debido a unas obras.

Las obras de reforma que se están llevando a cabo en el parque de la Cornisa, en el distrito de Centro, han supuesto la tala de 28 árboles, algo que está suscitando las críticas del colectivo vecinal y de los partidos de la oposición.

Este mismo lunes, Más Madrid ha llevado el asunto a la comisión de Medio Ambiente y Movilidad, y la portavoz del grupo municipal, Rita Maestre, ha asegurado que la tala fue “ilegal” al “no tener la autorización pertinente” para proceder a la misma.

“No solo fue una medida poco ética sino que fue una medida ilegal que vamos a perseguir en todas las instancias políticas y judiciales”, ha adelantado Maestre en un desayuno informativo protagonizado por la líder regional de su partido, Mónica García.

Al ser preguntado al respecto tras un acto municipal, Almeida ha asegurado que los árboles talados “estaban afectados por Filomena y suponían un riesgo para las personas”.

Y ha reprochado que “los mismos que van a denunciar esa tala fueron los que talaron más de 10.000” ejemplares en la ciudad entre 2015 y 2019.

Porque el Gobierno de Manuela Carmena fue “el Gobierno de la motosierra”, ha apostillado Almeida.

Y, aludiendo a la tala de árboles derivada de las obras de Adif en Atocha, ha preguntado: «¿Qué pasa, que los árboles cuando los tala el Gobierno de Pedro Sánchez no pasa nada, y cuando es el Gobierno de Almeida es un crimen contra la humanidad?”.

Por último, el alcalde del PP ha asegurado que “va a haber más árboles en el parque de la Cornisa cuando acaben las obras que cuando empezaron las obras”, y también “más zona verde”, “más zona de pradera” y “mejores instalaciones deportivas para los chavales de esa zona”.

“Esa son la realidad de las obras del parque de la Cornisa, no hay otra”, ha zanjado.

MEDIO AMBIENTE DICE QUE HABÍA INFORMES Y QUE MANTENDRÁ UNA REUNIÓN “INMEDIATA” CON LAS PARTES

En la comisión de Medio Ambiente y Movilidad, el delegado del área, Borja Carabante, ha dado la misma explicación al ser interpelado por José Luis Nieto (Más Madrid).

Ha asegurado también que su área va a mantener “con carácter inmediato” una reunión con la Junta de Distrito, promotora de las obras, y los servicios técnicos municipales para “ver qué ha pasado y el estado de esos árboles”, si bien ha afirmado que contaban con “todos los informes preceptivos” y que el proyecto “fue supervisado por la oficina de supervisión”.

“Lo que tenemos que determinar ahora es qué ha sucedido, si efectivamente se ha dado cumplimiento a dicho informe o no”, ha añadido Carabante, que ha garantizado que “se van a reponer esos 28” ejemplares “y más, incluso”, en la Cornisa.

Nieto ha criticado la “tala sin autorización” de esos 28 árboles, y ha asegurado que Más Madrid va a presentar “hoy mismo” una denuncia por ello. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí