Madrid archiva el expediente por presunta terapia para «curar» homosexualidad

0
98

Madrid, 25 ene (EFE).- El Gobierno madrileño de Isabel Díaz Ayuso ha archivado el expediente abierto para sancionar con 20.001 euros por una falta «muy grave» al curso «Camino a la heterosexualidad» por «un defecto de forma» en su tramitación, y ha decidido volver a abrir la investigación sobre la presunta promoción de terapias para «curar» la homosexualidad de la ‘coach’ Elena Lorenzo.

Según ha avanzado ‘El País’ y han confirmado a EFE fuentes del Ejecutivo madrileño, el órgano competente para resolver sobre este expediente es el Consejo de Gobierno, que ha apreciado «un defecto de forma» en la tramitación del mismo, por lo que ha resuelto proceder al archivo de las actuaciones.

Ahora la Consejería de Familia, Juventud y Política Social volverá a incoar el expediente sancionador con todas las garantías establecidas en el procedimiento administrativo.

La asociación Arcópoli para la defensa de los derechos y libertades LGTBI denunció de nuevo en 2020 a la terapeuta Elena Lorenzo -ya multada en 2019 por la Comunidad de Madrid- por ofrecer en internet el curso «El camino a la heterosexualidad» que «en realidad es una terapia para curar la homosexualidad».

En septiembre de 2019, la Comunidad de Madrid multó con 20.001 euros a esta mujer, en la primera sanción a una persona por infracción muy grave contra la Ley de protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí