Madrid, 26 ene (EFE).- La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, considera que «no toca el seguidismo» respecto al envío de tanques Leopard a Ucrania, sino liderar una solución dialogada para la guerra de Ucrania.
«Aspiro a que del mismo modo que España ha adoptado una actitud de liderazgo en el debate energético, no adoptemos una posición de seguidismo hacia otros países de la UE y de EEUU» sobre los Leopard, ha asegurado Belarra durante su visita al Mercado municipal de Puente de Vallecas junto a los candidatos de Podemos para la comunidad y ayuntamiento de Madrid.
«Toca que España lidere una solución dialogada y diplomática para acabar con la guerra en Ucrania, sería la vía más eficaz» para poner fin a esa situación bélica.
Belarra ha recordado que «las consecuencias de la guerra se pagan en los mercados por los españoles y por los europeos».
La líder de Podemos ha destacado que su formación siempre ha sido «muy clara» respecto a la guerra en Ucrania. «Estoy convencida de que el tiempo nos dará la razón, como con otros temas; quiero que se acabe cuanto antes y eso pasa por la vía diplomática», ha concluido. EFE