EFE.-El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves, con relación al ataque con arma blanca en una iglesia en Algeciras (Cádiz), que «desde hace muchos siglos» no se ve «a un cristiano matar en nombre de su religión o sus creencias», aunque «hay otros pueblos que tienen algunos ciudadanos que sí lo hacen».
«El terrorismo islámico es un problema de toda la sociedad europea y debemos actuar de forma unida y sabiendo que hay latente un problema», ha afirmado Feijóo en un coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona. «Pero insisto, vayamos a ser prudentes con hechos, conocer los hechos y circunvalar las responsabilidades antes de empezar a tensionar más de lo imprescindible», ha añadido.
Horas después, Feijóo volvió a hablar antes los medios e insistió en su idea inicial, tras ser cuestionado por si sus declaraciones podían causar estigmatización, a lo que ha respondio que «no hay peligro de terrorismo católico, pero sí islámico». Luego, el galleo ha puesto el énfasis en que «una cosa es el fanatismo y otra la religión». «No se puede criminalizar ninguna religión».
«Todos podremos estar de acuerdo de que no hay un peligro de terrorismo católico, pero sí de integrismo islámico en algunos países del mundo», ha remarcado, señalando que se trata de un problema presente tanto en «países occidentales como islámicos». Ha puesto como ejemplo los atentados yihadistas en Atocha, Las Ramblas, París o las Torres Gemelas en Nueva York y ha insistido en que «debemos luchar todos juntos».
El PSOE acusa a Feijóo de «poner en peligro la convivencia»
Sus palabras han provocado la reacción de la ministra de Educación, Pilar Alegría, que en su cuenta de Twitter ha dicho que «hay veces que es mejor permanecer callado y parecer responsable, que hablar así». «¿Qué fue de la moderación?», ha planteado también la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.