Madrid, 31 ene (EFE).- El Consejo de Ministros ha autorizado en su reunión de este martes a varias comunidades autónomas a formalizar operaciones de endeudamiento a corto y a largo plazo, que en el caso de Madrid es de un importe de 5.384,33 millones de euros.

Estas autorizaciones se efectúan en cumplimiento del artículo 14 de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) y del artículo 20 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF).

Además de Madrid, las comunidades que tienen la autorización del gobierno para endeudarse a corto y largo plazo son Andalucía, Castilla y León, Galicia, Asturias, Aragón, País Vasco, Navarra y La Rioja.

De los 5.384,33 millones de euros autorizados a Madrid, 3.538,08 millones son para operaciones a largo plazo y la mayor parte de este importe, 2.681,38 millones de euros en concreto, se destinan a financiar las amortizaciones de deuda a largo plazo de la Administración General y del organismo autónomo mercantil Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, que se integra en el sector Administraciones Públicas.

La Comunidad de Madrid también ha solicitado autorización para renovar las condiciones de la financiación a corto plazo dentro del convenio de colaboración para la prestación de servicios de tesorería con diversas entidades financieras y para formalizar otras operaciones de deuda a corto plazo destinadas a cubrir las necesidades transitorias de empresas públicas del Sector Administraciones Públicas por importe total de 1.846,25 millones de euros. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí