Detenido un hombre que se hizo pasar por escolta, ebrio y con pistola cargada

0
65
policías en madrid
Policía municipal de Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 1 feb (EFE).- La Policía Municipal detuvo el fin de semana pasado en Puente de Vallecas a un hombre de 36 años que portaba en condiciones de embriaguez una pistola cargada con tres balas del calibre 45 y se hizo pasar por escolta de la Policía Nacional.

Fuentes del cuerpo policial han informado a EFE este miércoles de que los hechos ocurrieron hacia las 00:10 horas del sábado pasado en el cruce entre la avenida de la Albufera y la calle Pablo Neruda, donde un coche patrulla municipal observó cómo un automóvil en el que viajaban tres ocupantes se saltaba un semáforo en rojo.

Los agentes se pusieron a la altura del vehículo y preguntaron al conductor el motivo de la infracción, a lo que el hombre contestó que se le estaba «calentando» el coche y que no había visto peligro al continuar la marcha.

Fue entonces cuando los policías le dieron el alto y procedieron a identificar a los tres ocupantes, entre ellos el copiloto, que mostraba signos de embriaguez y quien exhibió ante los agentes una placa de escolta de la Policía Nacional.

El supuesto funcionario, que no portaba tarjeta de identificación del Cuerpo ni documentación alguna, indicó a los agentes municipales que había estado trabajando por la mañana y que después había estado consumiendo bebidas alcohólicas. También les aseguró que no llevaba encima ningún elemento que le comprometiese.

Sin embargo, le encontraron en el cacheo una pistola en la zona posterior de la cintura. No era el arma reglamentaria de los escoltas de la Policía Nacional y tampoco presentaba número de serie. Además, estaba cargada con tres balas del calibre 45 y la portaba ebrio.

El falso escolta fue detenido por tenencia ilícita de armas. Después, fue trasladado a una Comisaría de la Policía Nacional, donde en un cacheo más exhaustivo le intervinieron una cuarta bala oculta en un bolsillo del pantalón. «Esa era para mí», indicó el arrestado en una posible ideación suicida.

Además de la bala, los agentes le encontraron tres pequeñas dosis de cocaína.

Finalmente, la Policía Nacional se hizo cargo del falso escolta para estudiar una posible apertura de investigación por un delito de usurpación de funciones públicas. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí