Rivas Vaciamadrid, 3 feb (EFE).- La ciudad de Rivas va a realizar mañana la figura de un “lazo humano verde”, en la plaza de la Constitución, para visibilizar la lucha contra el cáncer cuando se celebra el día mundial contra esta enfermedad, que se conmemora cada 4 de febrero.
Se trata de un gesto simbólico que se enmarca en el programa de actividades por esta efeméride, que se desarrollará en la ciudad a partir de las 12:00 horas.
El objetivo es que todos los vecinos asistentes se coloquen de forma que conformen un “lazo humano verde”, por ser el color que representa la lucha contra esta enfermedad, motivo por el que se anima a que las personas asistentes lleven una prenda de ese color, indica el Consistorio en una nota.
La actividades de sensibilización han sido organizadas y diseñadas desde la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc), con la colaboración de la Concejalía de Salud Pública, e incluirán este sábado la instalación de una mesa informativa en la plaza del pueblo para dar visibilidad a la lucha contra el cáncer.
También se va a leer un manifiesto a esa misma hora y durante los días 3, 5 y 5 de febrero se va a iluminar de color verde el monumento La Espiral, en el acceso principal a Rivas.
Por otro lado, el 8 de febrero en la Casa de las Asociaciones se va a celebrar una charla titulada “Todas y todos contra el cáncer”, a partir de las 11:30 horas, donde se propondrán proponen recomendaciones para reducir el riesgo de desarrollar un cáncer y mejorar el conocimiento sobre las pruebas de detección precoz.
Recuerdan desde el Consistorio de Rivas que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres padecerá cáncer, y el 50 por ciento de los casos se pueden evitar con hábitos de vida saludable y la detección precoz. EFE