Vox inicia en Madrid la campaña «Cuida lo tuyo» centrada en el municipalismo

0
54
Rocío Monasterio. Fuente: VOX

Madrid, 3 feb (EFE).- El madrileño barrio de Tetuán ha sido el escenario donde Vox ha iniciado su campaña «Cuida lo tuyo«, que recorrerá España en clave preelectoral para acercarse a los barrios de distintas ciudades y, a su vez, alejarse de la imagen que la formación se centra solo en lo nacional.

En defensa de la administración local ha salido el vicepresidente de Acción Política, Jorge Buxadé, quien ha moderado este acto en el que han participado los candidatos de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y a la Alcaldía de la capital, Javier Ortega Smith, así como la concejala en Fuenlabrada Isabel Pérez.

Buxadé ha criticado que las competencias se hayan ido transfiriendo a las comunidades autónomas y ha afeado que se permita a las organizaciones internacionales y organismos supranacionales que tengan competencias en cuestiones que, a su parecer, deberían tener las administraciones locales.

«En el distrito de Tetuán en Madrid, en Ceuta, en Algeciras, en el barrio del Raval en Barcelona las soluciones (para que se resuelvan los problemas) se dan a los organismos internacionales o a las comunidades autónomas», ha afirmado el vicepresidente.

Con un discurso que ha apelado a la unidad familiar, a ofrecer a los jóvenes esperanza, a cuidar a de los mayores, a rebajar los impuestos o a pagarles «bien» a los médicos, Monasterio ha intervenido en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, que se ha llenado.

«Nosotros tenemos el afán de cambiar las expectativas, de ilusionar, de decirles que vamos a mejorar sus vidas, de cuidarles, hacer España mejor», ha proclamado la candidata a la Comunidad de Madrid, ya haciendo precampaña electoral.

Más crítico ha sido Ortega Smith, quien ha apelado a los asistentes para afirmar que, según ha dicho, ellos no reciben las ayudas de las que gozan los inmigrantes irregulares o aquellos que desprecian España o sus instituciones.

Una situación que deriva, ha añadido, de la realidad que la izquierda «ha impuesto» y que la derecha «cobarde» ha acabado comprando. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí