Madrid, 8 feb (EFE).- El Equipo de Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (Ericam) desplazado a Turquía ha localizado esta madrugada a una persona en la zona asignada por las autoridades locales, en Iskenderum (Alejandreta), e intentarán liberarla en las próximas horas.
Las condiciones de trabajo son duras pero estables, explica Emergencias 112, y las labores de rescate se realizan con temperaturas frías pero con cielos despejados.
A primera hora de este miércoles los bomberos madrileños han localizado a una persona con la que incluso han hablado y el reto de la mañana será llegar hasta ese superviviente y poder liberarlo para su atención médica.
Los efectivos de bomberos de la Comunidad de Madrid y 5 profesionales del Summa112 trabajan junto a los rescatadores turcos y se organizan en diversos equipos para trabajar continuamente, y con los sistemas de fijación están apuntalando las estructuras para ir buscando supervivientes.
El operativo desplazado a Turquía se ha desplegado en la zona de Iskederum, cercana a la ciudad de Alejandreta, para colaborar en las labores de rescate tras el terremoto que ha afectado a este país y a Siria, y que ha dejado, por el momento, más de 8.300 fallecidos y más de 41.000 heridos.
El operativo está integrado por 30 efectivos de bomberos de la Comunidad de Madrid y 5 profesionales del Summa112, cuatro perros con sus guías caninos y un veterinario que se desplazaron junto a otros efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), sumando 91 efectivos desplazados a Turquía.
El equipo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazado a Turquía también trabaja en la búsqueda de posibles supervivientes en diferentes edificios colapsados en Islahiye, en la provincia de Gaziantep, explica el Ministerio de Defensa. EFE