Colmenar Viejo, 8 feb (EFE).- Ganemos Colmenar Viejo denuncia la nueva prórroga de un mes que ha concedido la Comunidad de Madrid a la empresa que efectúa la ampliación del colegio público Héroes del 2 de mayo, que ahora se extenderán hasta mediados de abril, criticando que el centro “tendría que haber estado terminado en 2015, pero lleva ya ocho años de obras”.
En un comunicado remitido este miércoles, el partido explica que este colegio lleva “ocho años de fases, de prórrogas y de retrasos, que hacen que las obras sean inacabables”, y consideran que “no es de recibo” que el profesorado, las familias “y sobre todo los alumnos” lleven “tantísimo tiempo sufriendo los ruidos y molestias de unos trabajos que no acaban nunca”.
A su juicio, el objetivo de la Comunidad de Madrid es “simplemente inaugurar la terminación de este colegio antes de las elecciones municipales y autonómicas”, y “les da igual cómo estén sufriendo los niños de este colegio” ante unos “ruidos y molestias que no acaban nunca”.
A ello se suma, añaden, que este curso hay ocho barracones en los que estudian decenas de escolares “por no haber construido el centro educativo a tiempo”.
La consejería de Educación han confirmado a Efe que la empresa encargada de las obras ha tramitado una ampliación del plazo autorizada “por motivos climatológicos”, algo que se ha aprobado, como permite la Ley de contratos del sector público.
Sin embargo, Ganemos censura que se haya aprobado “un nuevo retraso”, cuando las obras comenzaron en 2015 y han ido ampliándose con nuevas fases, y teniendo en cuenta que ya en 2022 se suscribieron otras dos prórrogas: inicialmente iban a tener en febrero y después en marzo, para que ahora se haya desplazado hasta mediados de abril.
“Y es evidente que falta todavía muchísimo trabajo por hacer”, apostilla el líder de Ganemos, Pablo Gómez, quien censura que, aunque están trabajando “a pleno rendimiento”, finalmente “les ha pillado el toro”. EFE