Soto del Real, 15 feb (EFE).- Soto del Real acoge desde este miércoles y hasta el sábado a los representantes de diferentes localidades europeas pertenecientes al proyecto “The Food Club”, procedentes de República Checa, Francia, Rumanía e Italia, en una cita que trata de “establecer vínculos y sinergias” entre municipios europeos con características y culturas similares.
En Soto del Real el encuentro coincide con su celebración de la feria gastronómica “Tapeando por Soto 2023”, en la que habrá actividades ciudadanas durante estos días, como visitas guiadas, una comida en el Huerto Urbano Matarrubias y ruta por el Anillo Verde.
Por medio de estas citas en cada país se pretende fomentar el intercambio cultural a través de la gastronomía, con “objetivos claros de intercambio y aprendizaje entre diferentes culturas europeas”, el fomento de la sostenibilidad mediante la alimentación y la promoción del producto y el consumo local y de cercanía, explica el Ayuntamiento de Soto en una nota.
También tendrá lugar un encuentro entre alcaldes de los municipios de Rumanía e Italia con la alcaldesa de Soto del Real, Noelia Barrado.
El evento internacional “The Food Club” está financiado por la Unión Europea y organizado por los Ayuntamientos participantes, en colaboración con la Asociación Building Bridges. EFE