60 denuncias en Madrid en 2017 por incidentes entre taxistas y las compañias Uber y Cabify Ayer, la Policía detuvo en Madrid a cuatro personas por diferentes infracciones durante la protesta en la que han participado miles de taxistas

0
298
Ayer durante la protesta de miles de taxistas llegados de toda España, Pablo Iglesias fue alcanzado por un huevo lanzado al presidente de la Federación de taxistas con quien estaban departiendo en ese momento
Ayer, durante la protesta de miles de taxistas llegados de toda España, Pablo Iglesias fue alcanzado por un huevo lanzado al presidente de la Federación de taxistas con quien estaba departiendo

EFE.- La Brigada de Información de la Policía Nacional en Madrid tiene recopiladas desde finales del año pasado y hasta ahora unas 60 denuncias por altercados entre taxistas y personas de empresas que trabajan con conductores con licencia VTC, como Uber y Cabify.

 

Así lo han indicado fuentes policiales, que han señalado que la mayoría de estas denuncias son por daños y amenazas y al menos una de ellas por lesiones, como ocurrió hace unos días en la zona de María de Molina cuando un taxista agredió a un trabajador de esas empresas con una porra extensible.

Asimismo, hace dos días otro taxista supuestamente disparó con una pistola de balines a un conductor de una empresa de las que consideran su competencia desleal, pero no hubo heridos, y el sábado aparecieron pintadas en la sede de Cabify en Madrid.

En total, según las mismas fuentes, hasta tres personas están siendo investigadas (antes imputadas) por este tipo de incidentes.

Ayer, la Policía ha detenido en Madrid a cuatro personas por diferentes infracciones cometidas durante la protesta en la que han participado miles de taxistas en contra de lo que consideran competencia desleal de las compañías Uber y Cabify.

La primera detención se produjo en torno al mediodía en la zona de Neptuno cuando un taxista quiso saltarse el cordón formado por las Unidades de Intervención Policial (UIP). Los agentes le han pedido que depusiera su actitud, pero ha hecho caso omiso a las indicaciones policiales y ha sido arrestado un hombre por resistencia a la autoridad y desobediencia.

Las mismas fuentes han precisado que agentes de la Brigada Provincial de Información ha detenido sobre las 15.45 horas a otros dos taxistas en las inmediaciones de la plaza de La Cibeles por atentado a agente de la autoridad.

Al parecer, los dos taxistas han discutido con conductores de Cabify. Dos agentes han intentado mediar, pero han sido empujados y casi agredidos.

Una cuarta detención se produjo hacia las 17.00 horas entre Neptuno y Atocha por daños a un vehículo VTC.

La manifestación ha recorrido el centro de la capital con ambiente tenso en determinados momentos pero sin desórdenes graves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here