El hermano menor del joven acusado del asesinato en Ambite se declara autor

0
140
Sede de la Audiencia Provincial de Madrid. Fuente: Imagen de archivo

Madrid, 28 feb (EFE).- El hermano menor del joven que está siendo juzgado en la Audiencia Provincial de Madrid, junto a su madre, por matar a otro joven en Ambite en 2020, se ha declarado autor material del crimen, por lo que ya fue condenado por el Juzgado de Menores y cumple una medida de internamiento en régimen cerrado.

La audiencia madrileña ha continuado este lunes el juicio con jurado contra Sandra C.S. y Donizete C.S. por la muerte de Sergio B.P. el 19 de agosto de 2020 en la citada localidad madrileña.

En su declaración del pasado jueves ambos negaron ser, respectivamente, inductora y autor material del crimen, y aseguraron que fueron agredidos por una multitud de personas.

En esta causa estaba procesado también el marido de Sandra y padre de los menores, pero se suicidó durante la instrucción de la causa, han indicado a Efe fuentes jurídicas.

La Fiscalía solicitaba 20 años de cárcel para el matrimonio por presuntamente alentar a los dos hijos para que matasen a un joven aquel día, y también 20 años para el hijo mayor como autor material del crimen.

En la sesión de este jueves el hijo menor ha reconocido que fue él el autor material del crimen, por el que ya cumple condena.

También han declarado este lunes testigos que vieron la pelea, como una de las vecinas del pueblo, quien ha afirmado que salió a su terraza tras oír «jaleo» y que vio a dos jóvenes y que el mayor de ellos decía a otro grupo: «Esperaros aquí que os vais a enterar».

«Me esperé en la terraza hasta que apareció uno de ellos con dos cuchillos», ha declarado, y ha añadido que «en ningún momento» los padres les frenaron.

El juicio continuará el martes próximo con declaraciones de más testigos del procedimiento.

Según el relato de la Fiscalía, el joven Donizete C.S. salió el 19 de agosto de 2020 de su domicilio junto a su hermano menor de edad con dos cuchillos, uno en cada mano, y acompañado de sus padres en dirección a la Plaza Mayor de Ambite, y cuando iban por la calle de la Luna se encontraron con varios jóvenes con los que habían tenido previamente un conflicto.

El padre gritó a los jóvenes «venid ahora si sois tan gallitos» y la madre añadió: «Esto en mi país se soluciona con cuchillos» y «mátalos», en referencia a Brasil, de donde procedía el matrimonio, cuyos hijos acababan de llegar a vivir con ellos en ese pueblo.

Siempre según el escrito de acusación fiscal, en el grupo de jóvenes increpados estaba Sergio B.P., de 26 años, que intentó mediar pero que acabó acuchillado por Donizete.

Tras el suceso, la Guardia Civil detuvo a ambos jóvenes y el juzgado decretó prisión para el mayor, y días después también detuvo a sus progenitores. El padre ingresó en prisión provisional durante un tiempo y al salir en libertad provisional se suicidó, mientras la madre quedó en libertad con medidas cautelares. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí