Segovia, 28 feb (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a dieciocho personas en Madrid y Segovia por la presunta estafa a 137 personas mediante el uso fraudulento de un centenar de tarjetas bancarias, según ha desvelado este mediodía la directora general del instituto armado, María Gámez, durante una visita a la comandancia segoviana.
Los delitos cometidos son los de estafa, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y fabricación, y posesión de programas informáticos destinados a cometer estafas.
De estas dieciocho personas, cuatro de ellas ocupan un rol relevante dentro de la organización criminal y las otras catorce tienen la función de intermediarios o ‘mulas’.
La organización hizo uso de un más de un centenar de tarjetas bancarias diferentes consiguiendo un beneficio directo de 87.000 euros en la solicitud de microcréditos con diversas entidades financieras.
Gámez ha desvelado que el ‘modus operandi’ consistía en la realización de compras y de créditos a través de internet, mediante pagos por medio de las tarjetas de crédito de terceras personas, a las que les habían sustraído los datos por medio de programas informáticos. EFE