Alcobendas, 4 mar (EFE).- Alcobendas celebra este fin de semana su tradicional feria multisectorial del pequeño comercio ‘Alcostock’, una cita que permite que las tiendas minoristas de la ciudad se den a conocer y vendan sus excedentes con descuentos que habitualmente llegan hasta el 70 por ciento, y que por primera vez tras la pandemia se celebrará en un único espacio, en lugar de en cada establecimiento.
Esta feria de destockaje atraía tradicionalmente a miles de clientes de toda la Comunidad de Madrid, por lo que con el coronavirus modificó su mecanismo, de forma que cada empresa podía ofrecer descuentos en sus propias tiendas.
Sin embargo, en esta edición, las decenas de comerciantes participantes vuelven a reunirse este fin de semana en un único lugar, en el centro municipal La Esfera, para poner a la venta «a precios especiales» sus productos de stock, sobrantes de otras temporadas, explica el Consistorio en una nota.
Por el momento se han inscrito más de medio centenar de tiendas de áreas desde belleza y cosmética hasta calzado, moda, lencería, ropa de hogar, complementos y artesanía.
Además, hasta la noche de mañana habrá diferentes actividades, desarrolladas de forma desinteresada por algunos de los establecimientos, como una clase magistral de introducción a los hipopresivos o talleres de ganchillo, de pintacaras o de ramos de flores secas. EFE