Madrid, 7 mar (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho este martes «un balance satisfactorio» de la renovación del servicio municipal de bicicleta pública eléctrica, Bicimad, que va a llegar a los veintiún distritos de la capital, con sesenta estaciones nuevas y más de setecientos vehículos eléctricos, además de viajes gratis hasta el 31 de julio.
Un servicio que está funcionando «con razonable normalidad» con las dificultades derivadas de la migración de una plataforma tecnológica a otra.
Almeida ha señalado que «hay que entender que en este primer día como consecuencia de la existencia de dos plataformas tecnológicas se hayan podido producir determinados problemas», a la vez que ha insistido en que una de las razones por las que se ha articulado la gratuidad de Bicimad era para «compensar estas molestias».
No obstante, el regidor ha destacado que «el servicio se está prestando con razonable normalidad dentro de las dificultades que suponen este tipo de situaciones».
La renovación de Bicimad es «una buena noticia para los madrileños», ha subrayado el alcalde a los periodistas en la inauguración del Centro de Ciberseguridad del Ayuntamiento de Madrid.
Los usuarios pueden utilizar las bicicletas de manera gratuita en todos aquellos viajes que no excedan los treinta minutos.
«Ya advertimos además que una de las razones de la gratuidad es que éramos conscientes de que la migración de un sistema a otro podía generar determinados problemas y era una forma de compensar también a los madrileños por los problemas inevitables que se producen como consecuencia de migrar de una plataforma tecnológica a otra», ha precisado.
Ha aclarado que la utilización de las bicicletas es gratuita durante la primera media hora y si se quisiera utilizar durante más tiempo se podría coger otra y seguir utilizando el servicio por una cuestión de seguridad.
«Lo cierto es que el servicio de Bicimad está recobrando la normalidad y hoy los madrileños están comprobando que utilizar la bicicleta pública de alquiler en la ciudad de Madrid es gratis y que además hay sesenta estaciones nuevas y hay setecientas bicicletas nuevas en la ciudad de Madrid», ha resaltado.
El despliegue alcanzará a los veintiún distritos, multiplicará por diez el número de estaciones y multiplicará por tres la flota de bicicletas, ademas de renovarla en su totalidad. EFE