Colmenar Viejo, 7 mar (EFE).- Colmenar Viejo incorpora esta semana a la plantilla municipal a 13 jóvenes, de entre 16 y 30 años, que durante ocho meses trabajarán en el Consistorio, gracias a fondos europeos, con el fin de “reactivarse profesionalmente”, mejorar su currículum y aumentar sus posteriores oportunidades de encontrar empleo.
La contratación se ha realizado mediante el Programa de fomento de empleo juvenil con las corporaciones locales 2022-2023, financiado con fondos europeos para “dar respuesta a la situación generado por pandemia del coronavirus”, indica el Consistorio en una nota.
La concejala de Empleo, Isabel Álvarez, sostiene que esta es la primera vez que Colmenar Viejo participa en este programa, que permitirá a Colmenar Viejo “tener un apoyo extra en diferentes servicios del Ayuntamiento”, a la par que contribuirá a mejorar la ocupabilidad y el refuerzo de las competencias profesionales de estos jóvenes cualificados.
De los 13 trabajadores, cuatro se integrarán en la Brigada de Obras como pintores y electricistas, cuatro serán auxiliares de medio ambiente, dos se sumarán al servicio informático, dos ocuparán puestos de ordenanzas; y el ultimo se incorporará como técnico de orientación laboral.
Su jornada laboral también incluye 110 horas de formación en competencias digitales avanzadas, sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación para mejorar su empleabilidad.