Madrid, 8 mar (EFE).- El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional madrileño, Enrique Ossorio, ha confiado en contar con el apoyo de Vox para aprobar las leyes de Infancia y Protección Civil, que serán debatidas mañana, jueves, en la Asamblea, porque son «buenas para los madrileños».
En una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Ossorio ha dicho que espera poder aprobar ambas normas, después de trabajar «durante meses en ellas» y «se ha hecho una gran labor» para poder aprobarlas.
Pese a que la relación con Vox se ha deteriorado tras su ‘no’ a los presupuestos de 2023, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso confía en aprobar las normas que quedan en el tintero antes de que se disuelva la Cámara regional antes de las elecciones del 28 de mayo.
De hecho, el último acercamiento entre PP y Vox ha sido el apoyo de los populares a la toma en consideración impulsada por el partido de Rocío Monasterio para derogar la ley trans, y la presidenta madrileña ha expresado su postura favorable a modificar la norma, como contrapeso a la estatal.
Otras leyes pendientes de tramitación son la Ley de Patrimonio Cultural, que busca proteger el Valle de los Caídos blindando su cruz, la Ley de Economía Circular, la Ley del libro, la lectura y el patrimonio bibliográfico, la Ley de Archivos y Documentos, o las deducciones a inversiones de extranjeros, que el PP ha retrasado su debate en la Asamblea, al no contar con el apoyo de Vox. EFE